Journal

Dilemas sobre el trabajo

«Si no quieres dedicar todas tus horas a trabajar, es que no te gusta tu trabajo. Para mí el trabajo no es trabajo». Hoy me han dicho esto, pero yo todavía no sé qué significa para mí el trabajo. Si pienso en el futuro tengo claro que quiero trabajar menos horas. Sueño con despertarme sin

Síndrome de la impostora

Se me ocurre una idea, abro notas, empiezo a escribir. Paro. Borro un par de palabras, vuelvo a escribir. Vuelvo a parar, dudo, dudo, no creo que sea buena idea. Borro. Pero me gusta, creo que puede servir. Escribo, escribo un poco más. Paro, dudo. No estoy nada segura. Borro. Vuelvo a escribir. Y así en bucle.

¿Y tú qué estás haciendo?

«¿Y tú qué estás haciendo?»

Lo han dicho, han formulado la pregunta prohibida. Quiero esconderme bajo el edredón y olvidar este momento. Ojalá me hubiese comido la lengua un gato. No sé qué debo responder. Lo que quieren escuchar, lo que quiero decir, lo que de verdad hago.

Los miedos te frenan

Hace más de dos años que la idea de RUMBOS comenzó a gestarse en mi cabeza. Hace dos años que realicé las primeras entrevistas. Y sin embargo han tenido que pasar muchos meses más para que finalmente el proyecto vea la luz.

Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?

“Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?”

No sé cuántas veces nos hacen esta pregunta cuando somos pequeños, como si lo único que importase en nuestras vidas es aquello a lo que nos vamos a dedicar. Se trata de escoger una opción y llevarla a cabo durante toda tu vida.

Account Manager

Account Manager, Marketing Project Manager… Veo tanto título y me siento minúscula. LinkedIn es la gran cantera de expertos en materias variopintas, muy proactivos y con un alto nivel de asertividad. ¿Y qué pongo yo? ¿de qué soy experta? Ojeo un par de perfiles y siento la imperiosa necesidad de cursar un MBA o cualquier máster de una prestigiosa escuela de negocios para así poder ser alguien en esta vida.