Miscelánea

Miscelánea

Los libros, las películas, la música, los cuadros… nos hacen viajar, nos transportan a otras realidades, otras historias, otras vidas. A veces simplemente te entretienen y evaden, otras te emocionan o te hacen reflexionar, muchas otras te inspiran y despiertan en ti las ganas de cambiar y evolucionar.

Todas las opciones son completamente válidas, y es que el arte nunca te deja indiferente. En esta miscelánea, no sé si cultural o simplemente recreativa, encontrarás libros, películas, series, ilustraciones o cualquier otra pieza que pueda hacerte reflexionar, sentir o vivir.

El camino del artista

Tal vez en algún momento de tu vida has pensado que no eres una persona creativa, que no se te da bien la fotografía, la pintura, la escritura, etc., o no lo suficiente para dedicarte a ello. El camino del artista te da las herramientas para conseguir que la creatividad vuelva a fluir.

En el libro, la autora, Julia Cameron, explica que la creatividad es como un estanque de peces y si solo haces que sacar y trabajar, llegará un punto en el que se seque. Por eso, te propone ejercicios para nutrir tu creatividad, como las páginas matutinas o tu cita con el artista. Pero no acaba aquí. Sentir que no tienes talento, que no te surjan las ideas o que creas que tu trabajo es una mierda no es una situación puntual ni aleatoria, sino que tiene un por qué. Tal vez alguien te dijo en la infancia que eso no se te daba bien y tú ahora lo crees también. El Camino del Artista te ayuda a recorrer cada uno de esos momentos en los que algo te haya hecho sentir así y te ayuda a reparar esa situación del pasado.

Cuenta el viaje del fotógrafo Juan Sisto desde la Patagonia hasta Alaska. 24.000 kilómetros separan un punto del otro, distancia que Juan recorre en bicicleta. Su amigo Álvaro, le acompaña durante algunos tramos del camino y es quien cuenta todas las aventuras.

Este documental no es la historia de un viaje al uso, sino que retrata en primera persona lo que significa recorrer pedaleando tantos países y realidades distintas durante dos años y medio. Lo mejor de Horizonte Norte es que te permite estar dentro del viaje y descubrir los paisajes, las personas, sus historias… pero también el esfuerzo, las dificultades, los pinchazos, las lluvias, el frío… Vives en primera persona el viaje desde la Patagonia hasta Alaska.